Daria Chystiakova

Daria Chystiakova, violinista y docente ucraniana con más de trece años de experiencia en la enseñanza y doce años en escenarios internacionales. Su carrera se centra tanto en la interpretación orquestal y de cámara como en la formación de jóvenes músicos.

Actualmente reside en Madrid, donde continúa su carrera artística y académica. Comenzó su formación en la Escuela Especial Municipal de Música de Járkiv, completando su grado medio en 2011. Luego estudió en la Universidad Nacional de Arte I.P. Kotlyarevsky, donde obtuvo su título de Grado Superior en 2015 y su Máster en 2016, especializándose como solista, artista de orquesta, música de cámara y docente. En 2020, terminó su doctorado en la Academia Nacional de Música M. Lysenko de Lviv, enfocado en la Historia del Arte. Ha sido profesora en la Escuela Musical Municipal nº 6 de Járkiv y en la Universidad Politécnica de Járkiv.

Como violinista, ha sido concertino de la Orquesta de Cámara Crescendo, ayuda de solista de la Orquesta Sinfónica K&K Philharmonicker en Ucrania y Austria, y ha ocupado roles importantes como solista y concertino en la Orquesta Sinfónica ICulture en Polonia y la Orquesta Sinfónica de la Fundación Excelentia en Madrid, donde colaboró con violinistas y directores de fama mundial como Guy Braunstein, Alexander Rumpf, Georg Kugi, Kirill Karabits, Andrey Boreyko, Julian Rachlin, Lisa Batiashvili, Nemanja Radulovic, entre otros. También es violinista en el Cuarteto Animarum y co-organizadora del dúo de violines TMDUO.

Daria ha escrito nueve artículos científicos y ha participado en ocho conferencias musicales. Ha ganado numerosos premios internacionales como solista, incluyendo el primer premio en "Art Premium 2010", Grand Prix en "Kharkov Assemblies" (2011) y primer premio en "Castelnuovo di Garfagnana" (2017). Como profesora, ha sido reconocida en varias competiciones, entre ellas el II International Competition "Magic Tuning Fork" 2012 y el "VIII Regional Forum of String Ensembles” 2013.

Además, ha sido premiada como compositora.

Idiomas: ucraniano, español, ruso e inglés.